Alternativas a YouTube para celulares y tabletas

Alternativas a YouTube para celulares y tabletas: Éstas son algunas de las aplicaciones alternativas de YouTube en Internet que te ofrecen las mejores funcionalidades. La mayoría recomendadas para iPhone y Android son compatibles con la reproducción en segundo plano y son ideales para ver los vídeos sin conexión.

Índice de contenido

Alternativas a YouTube para celulares y tabletas

YouTube, el servicio de vídeo en streaming de Google, cuenta con su propia aplicación oficial para dispositivos móviles Android. Pero en ella, algunos usuarios echan de menos determinadas funciones que ni están disponibles ni se espera que lleguen nunca. Así que, para poner solución a estas carencias, afortunadamente tenemos algunas alternativas a YouTube que sirven para lo mismo, pero nos dejan ir más allá.

OGYouTube

Parte sobre la base de la original, así que la interfaz es idéntica en casi todos sus apartados. Sin embargo, es una versión modificada con algunas ventajas como, por ejemplo, la posibilidad de descargar vídeos directamente desde la aplicación para su reproducción de forma local, y ahorrarnos los anuncios cuando estemos viendo a nuestros creadores de contenido favoritos. Tiene otras ventajas que la hacen una de las alternativas perfectas.

iTube

Para aquellos a los que les guste escuchar música, iTube es una de las mejores apps alternativas a la aplicación de YouTube para iOS. Además de acceder a tus videos favoritos, también puedes crear tus propias playlist. Con iTube también puedes reproducir la música en segundo plano. La función de CacheMode es perfecta para los usuarios que quieren ver los vídeos fuera de línea sin descargarlos.

Snaptube

Snaptube es una de las mejores alternativas a la aplicación de YouTube, dado que puedes descargar vídeos con resolución de hasta 1080p, tiene una interfaz muy agradable, es seguro y te permite gestionar tus vídeos descargados. También ofrece soporte para otras plataformas como Vimeo, Facebook, entre otros.

Tubemate

Es una de las aplicaciones alternativas a YouTube más conocidas que te permite descargar vídeos directamente a tu teléfono móvil. La aplicación te permite elegir la calidad del vídeo que quieres descargar y los envía normalmente a la tarjeta de memoria de tu equipo rápidamente.

NewPipe

Esta aplicación es un reproductor de YouTube que te permite descargar vídeos y escucharlos de fondo, sin consumir demasiado espacio de la memoria de tu teléfono móvil. La aplicación se encuentra disponible en F-Droid, una tienda de apps donde la mayoría de los softwares son libres, por lo que no tienes que usar la API de YouTube.

Free music for YouTube

Free music for YouTube te permite ver tus vídeos en pantalla completa o utilizarlos como audio de fondo mientras haces otras tareas en tu teléfono. Puedes buscar tu artista favorito, crear tus propias listas de música y más.

Floating Tube

Con esta aplicación puedes seleccionar una lista de videos de YouTube y se reproducirá sin interrupción alguna. El vídeo puede ser minimizado y seguirá reproduciéndose mientras haces otras cosas en tu teléfono móvil.

YouTube Go

Es una versión ligera de YouTube para móviles Android que, si bien está disponible en Google Play, se limita a algunas regiones. En el resto de lugares se puede descargar e instalar desde su APK sin problemas. Al menos, todavía por un par de meses: Google anunció que cerrará la aplicación en el mes de agosto de 2022.

VidMate

VidMate reduce los anuncios y nos permite descargar vídeos con la mayor facilidad posible, así que es un buen aliado que no debería faltar en nuestros teléfonos inteligentes si, con frecuencia, disfrutamos viendo vídeos de YouTube. Como ocurre en muchas de las apps parecidas, podemos elegir rápida y fácilmente en qué formato queremos que se hagan nuestras descargas para luego disfrutarlas sin conexión a Internet.

FlyTube

Aunque parte sobre la base de YouTube, su interfaz es algo diferenciada. Y nos permite reproducir solo música, además de disfrutar de la app en una ventana flotante y, cómo no, con la pantalla bloqueada. También elimina los anuncios, así que las ventajas de FlyTube con respecto a la aplicación oficial del servicio de vídeo en streaming no son pocas. Y evidentemente, es una aplicación que podemos descargar gratis.

YouTube Vanced

YouTube Vanced es probablemente la mejor alternativa a YouTube, la app oficial, de entre todas las opciones posibles. Bloquea los anuncios, nos permite elegir la calidad con mayor detalle, tiene modo oscuro específico y permite la reproducción en segundo plano. Pero además, permite activar y desactivar las tarjetas de sugerencias de todos los canales, entre otras muchas opciones que no tiene la app oficial.

YMusic

Esta aplicación principalmente destaca por permitirte escuchar música directamente desde YouTube en segundo plano, con lo cual podrás disfrutar de tus canciones favoritas de forma más cómoda y ahorrar hasta un 90% de datos móviles. Sin embargo, también te permite descargar la música de YouTube que quieras en MP3 para escucharla offline.

Music Pro

Esencialmente es una de las alternativas a YouTube que puede reproducir música y podcasts de YouTube en segundo plano o con la pantalla apagada en tu Android. Incluso puede reproducir listas enteras de YouTube sin interrupciones, ya que bloquea los anuncios. Sin embargo, también puede descargar la música de YouTube que desees para disfrutarla cuando no tengas conexión a Internet.

BG Player

BGPlayer, anteriormente conocido como iTube, es una de las pocas aplicaciones alternativas de YouTube que han logrado sobrevivir en Google Play. En esta ocasión, es un reproductor de YouTube centrado en la música. La principal razón de ser de BG Player es que te permite continuar la reproducción de música en segundo plano o una ventana flotante, así como crear «emisoras de radio» basadas en géneros musicales o canciones.

Videoder Video Downloader

Una app que ofrece una muy buena experiencia de visionado. Dispone de descarga de vídeos de YouTube y también de otros servicios, como Instagram, Facebook o TikTok. El diseño es bastante similar a YouTube oficial, por lo que resulta sencillo adaptarse a su uso. Aunque eso sí, ofrece ciertos riesgos de privacidad ya que Videoder se queda con muchos de los datos de uso. Te recomendamos no iniciar sesión con tu cuenta de Google.

YouTube++

YouTube++ es una versión modificada de YouTube que desbloquea muchas funciones muy populares. Puedes descargar vídeos, reproducir audio en segundo plano, reproducir vídeos en bucle, convertir formato de vídeos y audio y muchas más funciones.

Video Tube

En Video Tube puedes buscar tanto en YouTube como en DailyMotion, iniciar sesión con tu cuenta, suscribirte a canales, comentar, reproducir y gestionar listas de reproducción y un largo etcétera. Más o menos lo mismo que con la app de YouTube.