Herramientas para Identificar Fonts y Tipografías

Herramientas para Identificar Fonts y Tipografías
Herramientas para Identificar Fonts y Tipografías

Herramientas para Identificar Fonts y Tipografías: Identificar en línea las tipografías de una imagen subiendo un screenshot o con plugins o addons.

Índice de contenido

Herramientas para Identificar Fonts y Tipografías

A continuación, algunos addons y páginas de Internet para identificar fonts y tipografías que se usan, ya sea en una imagen o en los códigos de un sitio web.

Fonts Ninja

Fonts Ninja es una extensión de Google Chrome que analiza las páginas web y nos identificará las fuentes tipográficas utilizadas en cuestión de segundos.

WhatTheFont

WhatTheFont identifica instantáneamente las tipografías de una imagen tomando como base una colección de fuentes catalogada como la más grande del mundo.

What font is

What font is encuentra cualquier fuente de cualquier imagen usando un catálogo de más de 820 000 fuentes (comerciales o gratuitas) mostramos más de 60 fuentes como opción.

Font Matcherator

Font Matcherator es una herramienta gratuita de búsqueda de fuentes con un catálogo de más de 900 000 fuentes pagas y gratuitas. Ofrece la opción para descargar o comprar en el sitio de Fontspring.

Identifont

Identifont es una web con un enfoque diferente y encuentra las tipografías haciendo una serie de preguntas acerca de la tipografía. El proceso permite acercarte a la tipografía que buscas mientras descartas las que no. El directorio contiene las características tipográficas de más de 600 fundiciones.

PrintWorks Bowfin

PrintWorks Bowfin ofrece mucha información y varias herramientas en línea para ayudarte a encontrar la fuente que buscas. El sistema es similar al de Identifont, pero mucho más exacto y fácil de usar. Toda la navegación se desarrolla en un sola página. Además, el propietario de la web, responde a preguntas sobre identificación de fuentes por correo electrónico.

Type Navigator

Type Navigator fue desarrollado por FontShop y utiliza los mismos principios que el sistema de Bowfint e Identifont haciendo preguntas acerca de la forma de la letra. Al final permite descargar la font o nos lleva a tipografías que venden en la propia tienda.

Flickr Typeface Identification

Flickr Typeface Identification de Flickr, tiene un grupo dedicado a la identificación de fuentes y otro grupo que muestra las fuentes utilizadas en diferentes proyectos que se llama fuentes en uso. Ambos pueden ser útiles como referencia.